top of page

Reseña: Aquí estoy, mi querida E (de Gabriela Romero)



Escuché hablar de este libro a mucha gente; la mayoría recomendó su lectura. Lo segundo que me exhortó a hacerlo, fue conocer a la autora.



Gabriela Romero vive en la ciudad de La Plata. Un buen día, el destino la puso bajo un cartel cuya inscripción rezaba “Clínica de novela” y, emprendedora como es, se incorporó al taller de escritura que coordina la escritora Sara Bonfante con una única premisa: llevar una idea. A la idea le daba vueltas hacía tiempo, de manera que la construcción de una novela fue cuestión de poner manos a la obra.


De aquí parte la historia sobre la cual quiero escribir. Aquí estoy, mi querida E narra un momento en la vida de una mujer platense actual, soltera, psicóloga de profesión, que intenta desentrañar un gran misterio: sus sueños. Emilia sueña desde que tiene memoria con un hombre de otra época, un rostro que reconoce por casualidad en el cuadro antiguo de un museo que visita con una de sus hermanas en la ciudad de Santa Fe. A partir de este descubrimiento, la protagonista de nuestra historia nos describe en primera persona cada uno de los sentimientos que la atraviesan a medida que revela más y más datos sobre los sueños que, comienza a sospechar, no serían meros sueños sino de recuerdos de una vida pasada.


En la contratapa del libro se puede leer el siguiente interrogante: ¿Qué sentirías si descubrís que el hombre con el que soñaste toda tu vida existió a mediados del siglo XIX? Antes de imaginarlo, preferí leer el libro de Romero y les aseguro que la originalidad de la historia es sorprendente. Entre la realidad y los sueños, Gabriela nos permite viajar ida y vuelta al siglo XIX; recrea con pericia un viaje que atraviesa el océano Atlántico, el desembarco en el puerto de Buenos Aires, la vida de provincia en una estancia de Santa Fe, un amor de otro tiempo. Tan cómodamente nos instala la autora en esa época, que uno anhela el descanso de Emilia, el momento en que el recuerdo la envuelve en la bruma en sepia del sueño y la lleva junto a Luciano.


No puedo decir mucho más, tendrán que descubrir el resto a través de la lectura de esta novela preciosa, original; por momentos, divertida; por otros, desgarradora. Una novela que invita a creer en las señales, en el amor eterno, que trasciende el tiempo y la distancia.


Gracias a todos los que me recomendaron Aquí estoy, mi querida E. Gracias a Gabriela por permitir que tus sueños y tu rica imaginación queden plasmados en papel.


Y para concluir esta entrada, creo oportuno informarles que pueden adquirir esta novela en formato digital a través de la tienda Amazon o, en papel, a través de su autora (Facebook de Gabriela Romero). Se las recomiendo!


Fanpage de la novela (Click aquí)



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page