top of page

Siete motivos para no quererte, de María Border - Reseña

  • Foto del escritor: Silvana Serrano
    Silvana Serrano
  • 6 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre. En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, Adrián la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones. Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado. ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?


Hasta aquí, la sinopsis oficial de la novela de María Border: “Siete motivos para no quererte”, publicada a principios de 2015 bajo el sello de Plaza & Janés. María Border lleva autopublicadas otras novelas, pero con esta debuta de la mano de Penguin Random House y se incorpora al circuito de distribución editorial en todas las librerías.

“Siete motivos para no quererte” es una novela romántica contemporánea. Su protagonista masculino, un hombre de éxito, soberbio y resentido, me crispó los pelos desde el principio. Su creadora le ha puesto un mote más que adecuado: Malote; un hombre duro, que se siente superior al resto de los mortales y disfruta de la humillación ajena, sobre todo aquella que padece el personaje femenino principal una vez que cae en sus garras. Me costó querer a Adrián Morgado por su perfil cruel, aunque en varias partes de la trama sus sentimientos - no así su conciencia - claman por boicotear sus planes de venganza. Creo que la autora ha logrado sostener al personaje a lo largo de la novela, y eso es algo que destaco. La contracara: Gabriela Arredondo, una protagonista romántica e idealista, cuyo perfil es el de una mujer sumisa. Gabriela se enoja y provoca, pero sus sentimientos son más fuertes y siempre acaban por ganar la contienda. A ella le reclamé más amor propio, indignándome cada vez que se entregaba sin “peros” a su soberbio jefe.

En resumidas cuentas, “Siete motivos para no quererte” me movilizó de principio a fin. No es una novela donde pasan las cosas que una espera, sino lo que dispone su autora o, por qué no, los personajes. Esta es una característica que vuelvo a destacar: los personajes de María Border no cambian a lo largo de la trama, se mantienen firmes en sus convicciones, aunque sí los doblega el amor. La enseñanza que nos deja esta novela es que se puede cambiar un proyecto de vida sin dejar de ser uno mismo. Malote seguirá siendo Malote y Gabriela, la romántica incurable que besa las heridas que otros dejaron en el alma de su hombre hasta curarlo.


María Border, voy por más!


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

Este sitio es diseñado y administrado por Silvana Serrano

bottom of page