Devuélveme la vida, de María Laura Gambero. Reseña
- Silvana Serrano
- 5 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Creo en la magia de los libros. ¡Vaya si creo!
Creo en ese universo de letras que emociona, que enseña, transmite, y también creo en la desnudez del autor a la hora de contar sus historias.
Días atrás, leí una hermosa historia de amor de la escritora María Laura Gambero: Devuélveme la vida. Descubrí dos cosas durante esta lectura: una bella novela y a una autora talentosísima que conocía personalmente y, sin embargo, tardé en leer.

Sinopsis del libro:
El verano de 1993 marcó un punto de inflexión en la vida de Javier Estrada y Carola Herrera. Él era la sensación del tenis mundial, una estrella en ascenso en un ambiente en el que no se sentía del todo cómodo. Ella, una adolescente idealista y romántica que anhelaba vivir un fervoroso romance. Empujados por necesidades dispares, desatan un torbellino de pasión, y el despertar del amor y del deseo los marca a fuego. Pero ninguno de los dos estaba preparado para afrontar las consecuencias de su osadía. A él lo esperaban sus compromisos como deportista de élite; a ella, el último año de sus estudios de secundaria. Nada de ataduras, nada de promesas; sólo la más maravillosa de las experiencias que no olvidarán jamás.
Diez años más tarde, cada uno ha rehecho su vida, aunque no han podido olvidarse. Cuando el destino los una de nuevo sólo podrán ser felices cuando sean capaces de mirarse a los ojos, vaciar sus corazones de culpas, secretos y mentiras y aprendan a escuchar y perdonar.
Devuélveme la vida es una novela muy realista. Los personajes – magistralmente delineados – buscan sentirse realizados en las profesiones que han elegido, suponiendo que esto es todo lo que necesitan para sentirse plenos y satisfechos con su vida. Sin embargo, la felicidad y el amor verdadero se les escapa, pero sólo se darán por enterados de esto cuando el destino los ponga otra vez frente a frente.
El protagonista masculino – Javier - me enamoró desde el minuto uno; lo quise con todos sus defectos por ser tan real y vulnerable. A Carola le hubiera tirado las orejas en varias oportunidades, aunque no hizo falta, lo hicieron por mí sus fieles amigas. Pero al final, cuando la culpa que le pesa a la protagonista emerge y la desnuda, me enterneció hasta las lágrimas. Dos personajes adorables que me hicieron sentir todas sus vivencias, una característica que pone al descubierto la pericia de la autora.
Recomiendo la lectura de esta novela sin temor a defraudarlos, con una salvedad: “Devuélveme la vida” es la segunda parte de una saga que comienza con “El instante en que te vi”. Ambas son historias autoconclusivas y se pueden leer de manera independiente sin ninguna dificultad, pero a mí me gusta ser ordenada con las sagas y esta vez no lo fui por una cuestión de desconocimiento. Sin lugar a dudas, lo próximo que leeré de Gambero será “El instante en que te vi”, que ya se puede conseguir en papel en la tienda online HESIODO de Argentina. “Devuélveme la vida” está editada por Planeta y se vende sólo en formato digital bajo el sello Zafiro.
No se la pierdan!!!
Comentários